La Ciudad

Con entrada gratuita, ya se puede visitar la “Feria del Libro Infantil y Juvenil”

Habrá presentaciones de libros, talleres, espacios de juegos didácticos y stands de librerías marplatenses. Las actividades se desarrollan hasta el 30 de julio en el Paseo Aldrey.

Hasta el próximo domingo 30 se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, la “9° Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura” en el centro cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Los stands de distintas librerías de la ciudad ofrecen múltiples promociones y ofertas que contemplan a todas las colecciones y temáticas.

Ayer a la tarde, con el tradicional y simbólico corte de cintas, quedó inaugurado el evento con la participación del secretario de Cultura de la municipalidad local, Carlos Balmaceda; el subsecretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fernando Román González; la representante de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Gisele Ale; y el presidente de SADE Mar del Plata, Carlos Pérez de Villarreal.

El secretario de Cultura de la comuna local, Carlos Balmaceda, destacó la nueva edición y aseguró que se trata de “una continuidad, con muchas actividades, en un momento muy complejo que nos permite mostrar junto a la universidad, la cámara de libreros y la secretaria la energía colaborativa que hace falta para renovar una propuesta muy atractiva en éstas vacaciones”.

Además, destacó que el programa está pensado “para toda la familia, con la diversidad de soportes y estrategias de lectura y escritura que tenemos hoy” y resaltó las distintas actividades libres y gratuitas organizadas por la municipalidad para el receso escolar de invierno.

Variedad

Éste año la temática apunta a acercar a los lectores a la autora nacional pionera de literatura infantil Elsa Bornemann y conmemorar los 40 años de democracia, recordando aquellos libros que fueron prohibidos por la última dictadura cívico militar.

Entre las actividades están las motorizadas por la ONG “Derecho a Jugar”, con un taller destinado a niños desde 3 años. En ese espacio de juegos y literatura se buscará generar espacios creativos y divertidos para compartir en familia.

También habrá actividades lúdico-recreativas y presentación de libros, talleres, narraciones y conciertos de ensambles y coros de la ciudad.

Como parte de los talleres, figura la propuesta motorizada por María Antonia Contu denominada “Entre todos contamos cuentos”, que apunta a redactar un cuento en una hora y contarlo. Además, los organizadores anunciaron que al finalizar algunas de las charlas o presentaciones de libros se realizarán sorteos para los presentes.

La feria permanecerá abierta todos los días, de 14 a 20, hasta el próximo domingo 30.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...